Cuáles son los sintomas del spm. Y cuanto dura antes del perido?

El síndrome premenstrual es un trastorno muy común que generalmente se presenta 1 a 2 semanas antes de periodo menstrual en mujer que no estan planificando, los sintomas son los siguientes:

  1. Náuseas
  2. Alteraciones gastrointestinales como diarrea, dolor de estomago
  3. Dolor pelvico tipo picada
  4. Irritabilidad/ cambios de humor
  5. Sensibilidad en los senos
  6. Cansancio
  7. Fatiga

La forma de prevenirlos es mediante planificacion familiar mas que todo con método como las pastillas anticonceptivas, cabe resultar que no a todos las mujeres se les presentan estos síntomas. Si lo deseas puedes consultar en tu eps o prepagada cita para planificación familiar para que se te indique el mejor método para ti.