Cuales son los síntomas de una sobrecarga. Muscular? Es posible cursar con una de estas sin presentar dolor? Cuanto dura?

Las sobrecargas o contracturas musculares no siempre presentan dolor, también pueden manifestarse por limitación en algunos movimientos o a la palpación se sienten una especie de “bultos” que son las fibras muscular contracturadas.

El tiempo de recuperación varía en función del grupo muscular afectado y el desencadenante de la sobrecarga; pero en general en 8 días suele haber una recuperación importante en la mayoría de los casos.

Recuerda que de forma adicional al tratamiento con fármacos es importante realizar estiramientos de la zona afecta y el uso de calor local (con paños húmedos) puede ayudar a la recuperación.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente.