¿Cuáles son los cuidado de una varicela que puede cursar con alguna megalia?

Preguntado por Hombre de 2 años

Si se refiere a una adenomegalia, es decir al incremento de los ganglios linfáticos debe saber es común que se manifieste en presencia de procesos infecciosos, (en el caso de la varicela es una infección viral que tiende a resolverse y autolimitarse), por tanto en caso que identifique ganglios crecidos, estos deberán ir en disminuyendo conforme la infección tienda a resolverse, en caso contrario o si se añade dolor es necesario acudir a valoración médica en forma presencial.

Los cuidados generales durante el curso de una infección por varicela son:

  • Aislamiento de contacto. (Mantener aislado al paciente hasta la caída de las costras)
  • Adecuada higiene y lavado de manos.
  • Evitar el rascado de las vesículas
  • Colocar polvo coloide o calamina para aliviar la comezón
  • Vigilar la temperatura corporal del paciente y de presentar fiebre persistente llevar a valoración médica.

Todos estos cuidados se llevan a cabo con la finalidad de evitar complicaciones, las más comunes en este padecimiento son las infecciones de piel por manipulación excesiva de las lesiones, en casos menos comunes neuroinfecciones o enfermedades hematológicas, neumonía o enfermedades articulares.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.