¿Cuáles son los cuidados y prevenciones que debo tomar durante la enfermedad de la varicela?, ¿Es cierto que no me puedo serenar?

Preguntado por Mujer de 20 años

Es recomendable controlar la temperatura, evitar la exposición a las demás personas por el riesgo de contagio. Durante la infección y período de convalecencia es necesario que tenga un baño propio y unos utensilios de comida para evitar la exposición de los demás miembros de su familia (a menos que todos estén vacunados).
No puede serenarse ya que puede aumentar el riesgo de alteraciones pulmonares y contagio a otras personas. No manipule ni rasque las lesiones ya que eso va a generar cicatrices permanentes en la piel.