Hola tengo varicela que cuidados debo de llevar y cuál tratamiento o pastilla debo tomar para la fiebre

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede tomar analgésico de venta libre como el Paracetamol

La varicela en adultos suele resolverse entre los 7 y los 12 días aproximadamente

Para el cuidado de la varicela le recomiendo

  • Guardar reposo en casa,

  • Mantenerse bien hidratada,

  • Bañarse diariamente para evitar que las lesiones se infecten y cuando se seque hacerlo solo realizando toques, evitando frotarse con la toalla,

  • Mantener las uñas limpias y cortas para evitar rascado e infección,

  • Evitar tener contacto con personas que NO hayan tenido Varicela antes, sobre todo, mujeres embarazada y enfermos con las defensas bajas,

  • Hasta que todas las lesiones no estén con costras, debe evitar el contacto con otras personas puesto que podrá contagiarlas.

En caso de presentar fiebre mayor a 39 grados C que no disminuya con el antipirético o si presenta sensación de dificultad respiratoria o de signos de infección de las lesiones como calor local, enrojecimiento y presencia de secreción verde o amarilla, debe acudir al médico

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta , no dude en consultarnos.