El alzheimer puede cursar con pérdida de la normalidad del olfato y gustacion?

Información adicional
Mi abuela ya tiene desde hace tiempo pérdida de la cognición, falla de memoria, pero ahora tiene disminuida la capacidad para reconocer por ejemplo olores , o sabores de comida, es normal en el alzheimer?

Preguntado por Hombre de 22 años

Si, esto puede ser esperable en patologias de demencia como el Alzheimer. Es importante que como tal el gusto o el olfato no estan alterados, sino como usted dice, es la posibilidad de reocnocer olores o sabores debido a que las zonas cerebrales donde se almacenaba esta informacion puede irse perdiendo con el tiempo y hace parte del deterioro progresivo de dicha enfermedad.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad