Pregunta médica

Neurología otorrinolaringología perdida de olfato

Información adicional
Porque perdí el olfato hace 1 año me hicieron irm simple y salió todo normal a veces me dile la.cabeza una semma y me.pasa que podría ser? Un tumor no lo detecta la.irm simple? Es ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility295 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La anosmia o hiposmia (disminución o pérdida del sentido del olfato) es un síntoma el cual puede ser explicado por muchas causas, las masas o tumores son algunas de ellas y no suelen ser las más frecuentes, es por eso que puedes estar tranquilo con el resultado de una resonancia cerebral normal. Otras posibles causas son algunos medicamentos, tóxicos, enfermedades neurodegenerativas, endocrinas, autoinmunes, déficit nutricionales, entre otras. Además con el dato que suministras de la congestión nasal, la primera posibilidad es que enfermedades como la rinitis alérgica o la sinusitis puedan explicar la alteración olfatoria que presentas y sería muy útil un concepto por Otorrinolaringología en este sentido. Si la sospecha de una masa continúa después de haber descartado otras causas, solo en ese caso será necesario una resonancia contrastada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.