Tengo gastroenteritis. ¿Cuál es el tratamiento?

Preguntado por Hombre de 21 años

La gastroenteritis puede ser causada por múltiples agentes. Puede ser viral, bacteriana, parasitaria o como reacción a ciertos alimentos. Por lo tanto, antes de indicar algún tratamiento, es importante establecer una causa.
Si la gastroenteritis es aguda, es decir lleva menos de 15 días, generalmente no requiere de medicamentos o realizar exámenes.  Debe aumentar el consumo de líquidos, suero oral, evitar lácteos, grasas, refrescos, comidas rápidas. Consuma manzana, sopa de plátano, pollo sin cuero, arroz, caldo de papa.
Si los síntomas llevan más de 15 días, es recomendable realizar exámenes de extensión como coprológico y descartar presencia de parásitos o bacterias. Si presenta dolor intenso, sangre o moco en la diarrea, fiebre, debe consultar por urgencias.