¿Cómo se toma el Ritalin 10 mg corta duración?

Si el ritalin fue formulado por su médico tratante, debe tomarlo de acuerdo a la prescripción médica y por el tiempo que le dejaron indicado, esto debe encontrarse especificado en su receta médica. Si por alguna causa no cuenta con ella, debe solicitarle a su médico que se la extienda nuevamente, ya que él conoce su caso clínico, ha podido valorarlo y lo medica de acuerdo a sus necesidades.

El ritalin es un medicamento que contiene clorhidrato de metilfenidato, el cual es un estimulante del sistema nervioso central, que se utiliza para el tratamiento del déficit de atención e hiperactividad llamado TDAH y en la narcolepsia.

Recuerde que la automedicación es una práctica desaconsejada porque todos los medicamentos tienen efectos secundarios que pueden ser nocivos para la salud.