Pregunta médica

En el tratamiento para el TDAH, con el Ritalin clásico de 10 mg, ¿cuanto tarda en hacer efecto en el cuerpo para que sea considerable su efecto positivo?

Información adicional
TDAH Fluoxetina 10 mg Ritalin 10 mg

Preguntado por hombre de 36 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los primeros efectos se pueden ver dentro de la primera semana de toma pero globlamente para ver cambios tangibles hay que esperar 2 meses.


Estos procesos toman tiempo ya que la re-estructuración neurohormonal es compleja en casos de alteraciones de base como las causantes de un síndrome de hiperactividad. Los cambios hormonales se pueden dar rápido por el control farmacológico (sin olvidar las terapias presenciales que ayudarán a potenciar dichos efectos) pero que provoquen un cambio en la estructura de la corteza cerebral requiere más tiempo, por eso se les pide a las personas durar con un mínimo de tiempo con el tratamiento.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.