Pregunta médica

Hola! El ritalin tiene algún efecto adverso en el corazón?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como tal, metilfenidato no ocasiona efectos negativos sobre el corazón en personas sin antecedentes de problemas cardíacos, pero está contraindicado en aquellas personas que tienen ya algún diagnóstico de enfermedad cardiovascular, como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, arritmias, cardiopatías congénitas, angina o infarto de miocardio.


Ritalin es un estimulante, y como tal, en personas susceptibles podría ocasionar incremento importante del ritmo cardíaco, de ahí la contraindicación se su uso en los diagnósticos previamente mencionados. Antes de usar ritalin, una persona debería ser descartada de diagnósticos cardíacos para evitar riesgos, por lo que se sugiere un electrocardiograma antes de la administración.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.