Comer comino es bueno? Tiene algún efecto adverso, que cantidades buenas y cuál no

Si es bueno. El aceite esencial obtenido de los frutos de comino, ha demostrado actividad antimicrobiana en varios ensayos, frente a patógenos como la E. coli y la S. aureus. También se realizó un ensayo de aceite esencial de comino frente a 33 cepas bacterianas patógenas de plantas y éste inhibió el crecimiento de todas ellas excepto de la Pseudomonas viridiflava. Se ha puesto de manifiesto la actividad de los frutos del comino en la reducción del nivel de azúcar y colesterol en la sangre en ensayos con ratas de laboratorio, además de presentar capacidad antioxidante. Se ha estudiado igualmente la actividad anticancerígena del comino en ratas con cáncer de estómago, demostrándose que el comino ejerce un efecto protector sobre el colon. Es una especia muy bien tolerada y que tiene muy baja incidencia en cuanto a efectos adversos. En ratas, se ha observado alteración en el hígado al suministrarlo en proporciones mayores al 10% en la dieta. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos.