Pregunta médica

Buen día, me gustaría saber cuál antidepresivo me recomendaría, sus efectos adversos y si es necesaria una orden médica para conseguirlo, gracias :)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay varias familias de antidepresivos: - Los antidepresivos tricíclicos ( Amitriptilina) - Inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (Mirtazapina o duloxetina) - Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina ( fluoxetina, sertralina, citalopriam) Sin embargo debes saber que son medicamentos que deben ser recetados por un médico y estrechamente controlados, para que tienen varios efectos adversos que se deben evaluar antes de la iniciación del mismo como: arritmias en el corazón, aumento de peso, disfunción sexual, estreñimiento, mareos, boca seca, algunos causan sueño excesivo. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que evalúe si necesitas tomar un antidepresivo y en caso dado, cual sería el más recomendado para tu caso. Espero haberte colaborado!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.