Buen día, me gustaría saber cuál antidepresivo me recomendaría, sus efectos adversos y si es necesaria una orden médica para conseguirlo, gracias :)

Preguntado por Hombre de 19 años

Hay varias familias de antidepresivos: - Los antidepresivos tricíclicos ( Amitriptilina) - Inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (Mirtazapina o duloxetina) - Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina ( fluoxetina, sertralina, citalopriam) Sin embargo debes saber que son medicamentos que deben ser recetados por un médico y estrechamente controlados, para que tienen varios efectos adversos que se deben evaluar antes de la iniciación del mismo como: arritmias en el corazón, aumento de peso, disfunción sexual, estreñimiento, mareos, boca seca, algunos causan sueño excesivo. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que evalúe si necesitas tomar un antidepresivo y en caso dado, cual sería el más recomendado para tu caso. Espero haberte colaborado!