Buenas noches, le agradezco por su respuesta, pero si me gustaria que fuera mas amplia y precisa sobre los efectos adversos de los antibióticos. Quedo atenta a ...(ver más)

Información adicional
No

Los efectos adversos de los antibióticos son muy amplios van desde los más leves a los severos, algunos de ellos son:

. Diarrea ( alteran la flora intestinal)

. Candidiasis ( alteran flora vaginal y predispone a infección por hongos, común en tratamiento prolongado).

. Transtornos digestivos

. Lesiones en piel

. Hipersensibilidad a los rayos ultravioleta

. Reacciones alérgicas

. Dolores de cabeza

Para evitar presentar efectos adversos debe seguir las recomendaciones del médico, leer la caja y evitarlos si está contraindicado.

Los diferentes tipos de antibióticos tienen efectos adversos diferentes, no todos generan los mismo síntomas.

Antes de usar cualquier medicamento debe consultar de forma presencial.

Espero haberte orientado.