BUENAS, GRACIAS POR LA RESPUESTA, PERO ME GUSTARIA SABER EN DETALLES CUALES SERIAN LOS RIESGOS. Y SI LA RESPUESTA ME LA PUEDE DAR UN UROLOGO. GRACIAS

Los riesgos de este tipo de cirugía son ( información tomada de la asociación americana del cáncer con referencia a la prostatectomía radical abierta): 1. Infección 2. Lesión de estructuras vecinas 3. Disfunción sexual y de respuesta genital 4. Reacciones adversas a la anestesia. 5. Obstrucción intestinal 6. Retención urinaria o estenosis de la uretra 7. Flebitis y formación de trombos 8. Sangrado 9. Acumulación de líquido linfático o linfocele, si se va a manejar retiro de ganglios linfáticos. 10. Quedar con Incontinencia urinaria 11. Infertilidad 12. Linfedema 13. Cambios en el tamaño del pene 14. Producción de hernias inguinales. 15. La muerte Las recomendaciones van a depender del tipo de cirugía al que seas sometido ( resección parcial o total de la próstata).En la mayoría de los casos las recomendaciones son: 1. Mantener reposo por 3 a 4 semanas tras la operación 2. Manejar la analgesia indicada por tu médico al alta, ya que el dolor abdominal y escrotal puede perdurar por 2 -3 semanas. 3. Saldrás del hospital con una sonda vesical que puede ser bastante incómoda, es importante que evites trauma, tirarla con fuerza o que se te enrede con algo. Esto podría generar una extracción traumática de la misma. Es importante que tengas cuidado por 1-3 semanas que es lo que van a tardar en retirarla. 4. Lave la herida con agua y jabón regular, no intente aplicar cremas o ungüentos especiales. Retira los apósitos en el tiempo que te lo indiquen al alta. No ingrese a piscinas, jacuzzis o parecidos. 5. No debes conducir por 3 semanas, no debes cargar objetos pesados 6. Evite el estreñimiento ( tome hasta 8 vasos de agua al día y coma muchas frutas y verduras) 7. Evita el consumo de medicamentos como aspirina y antiinflamatorios. Es ideal que solo tomes cosas que te mande tu médico. Espero esta información sea de gran utilidad para ti. Si aún persistes con algunas dudas, no lo pienses dos veces para consultarnos. Es ideal que nos califiques para que podamos mejorar todos los días. Gracias por confiar en nosotros.