Pregunta médica

Buenas tardes, le puedo dar Adipina y Enterogermina para el cólico abdominal y diarrea a un niño de 12 años. También quiero saber si no le afectan a los riñones...(ver más)

Información adicional
El sufre de Hidronefrosis bilateral.

Preguntado por hombre de 12 años

visibility1.728 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Adipina contiene contiene Acetaminofén y Butil bromuro de hioscina la cual puede ser utilizada para el manejo del cólico, debes tener en cuenta que dado que ya tiene acetaminofén no debes darle ese mismo medicamento por aparte, con respecto a la Enterogermina es un medicamento que contiene una suspensión de bacterias parte de la flora intestinal normal el cual ha sido utilizado para el manejo de la diarrea el cual también puedes utilizar, es importante también que realices la suplementación de líquidos idealmente con suero fisiológico (sales de rehidratación oral). Recuerda que si la diarrea persiste, presenta fiebre y hay pérdida del apetito debes consultar de inmediato por urgencias.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.