Buenas tardes, tengo un niño de 2 años a que edad se le puede dar un purgante y cual puede ser adecuado para él, gracias

Inicialmente para desparasitar a los niños mayores de 2 años se debe realizar un coprológico ( muestra fecal) para examinar si existe la presencia o no de parásitos o huevos de parásitos.

Posteriormente según el informe de bacteriología si se confirma la presencia de parásitos, el medico realizara un análisis con el fin de brindarle el desparasitante que mejor convenga según sea el caso.

Si no existe la presencia de parásitos, no se recomienda el uso de desparasitantes.

Por lo anterior se recomienda asistir al medico para realizar un chequeo medico y verificar la situación actual del niño de 2 años.

También puede realizar el examen de forma particular y solicitar la lectura de los resultados de coprol{ogico con su medico de confianza.

Gracias por consultar.

Recuerde no automedicar a los niños.