Que leche le puedo dar a mi niño de 2 años, es prematuro y esta bajo de peso? Gracias

Preguntado por mujer de -1 años

A la edad de 2 años, los niños pueden consumir sin problema leche de vaca (deslactosada o no dependiendo del nivel de tolerancia), así como cualquier otro tipo de leche y todos los alimentos contemplados para el adulto (Frutas, verduras, proteína, cereales etc). Es importante incentivar una alimentación regular (3 comidas principales al día y meriendas), balanceada (No exceder en grasas, comida chatarra) y llevar periódicamente a chequeo médico para evaluar la curva de crecimiento y desarrollo del niño e identificar otras posibles causas o factores que influyan en el bajo peso diferente al mal régimen o pobre aceptación de alimentos y el antecedente de prematurez, como: - Alteraciones gastrointestinales: reflujo gastroesofágico, la diarrea crónica, parasitosis, enfermedad hepática, enfermedad celíaca, etc - Intolerancia a alimentos: Lactosa, gluten, etc. - Trastornos metabólicos: Por ejemplo alteraciones del azúcar. - Síndromes anémicos, entre otros.