Si presenta diarrea, cada 12 h prácticamente porque casi no come, y está tomando Enterogermina (1 al día) Puedo tomar perenterol también.? Niño 2.7 años , y cad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No es recomendable ingerir ningún medicamento sin formulación médica, adicionalmente el Perenterol es un medicamento que tiene la misma función que la enterogermina, es decir que si ya esta consumiendo este, no hay necesidad ni indicación de tomar el otro.

La enterogermina es un medicamento para restaurar la flora intestinal que se latera por diarrea, infecciones intestinales o intoxicaciones. Sin embargo no reemplaza el manejo que se le debe dar a una diarrea, para un niño de casi tres años con diarrea es recomendable:

  • Dar más líquido de lo habitual.
  • Seguir dando alimentos para prevenir la desnutricion, continuar su alimentacón normal, pueden ser más veces al día y porciones más pequeñas.
  • Si le han formulado sales de rehidratación oral adicional a la enterogermina u otros suplementos debe tomarlos al pie de la letra.
  • Siempre después de que vaya el baño o de ayudarlo a limpiarse, deben los dos lavarse las manos para evitar propagar la diarrea.

Si el niño presenta:

  • Deposiciones líquidas muy frecuentes, más de 10 en un día.
  • Vomita repetidamente.
  • Tiene mucha sed.
  • No recibe alimentos.
  • Tiene fiebre.

Debe llevarlo inmediatamente al servicio de urgencias para reponer ,los líquidos que ha perdido y tratar la deshidratación de manera más agresiva.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.