Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 30 años

125 vistas
Nuestro médico responde

No es recomendable ingerir ningún medicamento sin formulación médica, adicionalmente el Perenterol es un medicamento que tiene la misma función que la enterogermina, es decir que si ya esta consumiendo este, no hay necesidad ni indicación de tomar el otro.

La enterogermina es un medicamento para restaurar la flora intestinal que se latera por diarrea, infecciones intestinales o intoxicaciones. Sin embargo no reemplaza el manejo que se le debe dar a una diarrea, para un niño de casi tres años con diarrea es recomendable:

  • Dar más líquido de lo habitual.
  • Seguir dando alimentos para prevenir la desnutricion, continuar su alimentacón normal, pueden ser más veces al día y porciones más pequeñas.
  • Si le han formulado sales de rehidratación oral adicional a la enterogermina u otros suplementos debe tomarlos al pie de la letra.
  • Siempre después de que vaya el baño o de ayudarlo a limpiarse, deben los dos lavarse las manos para evitar propagar la diarrea.

Si el niño presenta:

Debe llevarlo inmediatamente al servicio de urgencias para reponer ,los líquidos que ha perdido y tratar la deshidratación de manera más agresiva.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.