¿la cononización uterina afecta la fertilidad? ¿si la respuesta es afirmativa ¿en qué porcentaje? detalles porfavor, gracias.

Información adicional
NIC 3, cervicitisEndo-exo cervical

Preguntado por Mujer de 27 años

La conización no afecta la fertilidad. Es un procedimiento en donde se busca extraer trozos de tejido en forma de cono del cuello uterino con un bisturí quirúrgico o bisturí láser o con alambre delgado calentado mediante electricidad (procedimiento electroquirúrgico).

Se puede tener dolor posterior al procedimiento, sangrado vaginal y se aconseja no tener relaciones sexuales durante las siguientes 4 semanas.

Posteriormente se realiza nuevamente una revisión por parte del médico tratante del estado del cuello del útero.

Suele ser un procedimiento sin complicaciones y sin efectos a largo plazo como la afectación de la fertilidad.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.