si mi esposo consume drogas, ¿esto disminuye las posibiidades de poder embarazarme? ¿qué porcentaje es el que disminuye? (en caso de ser afirmativa la respuesta).

Depende de la droga que consuma. No existe una estadística general de porcentaje de afectación sobre todas las drogas ya que existe una amplia variedad de las mismas . La gran mayoría de las drogas resultan contraproducentes para un embarazo que van desde una mínimo afectación hasta la esterilidad total.

De cualquier manera, de manera profesional este no parece un ambiente correcto para buscar un embarazo. Es importante que su esposo busque ayuda toxicológica y se desintoxique de todas estas sustancias antes de considerar expandir el grupo familiar, algo que podría ser ampliamente recomendado en una consulta preconcepcional.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.