Si mii esposo consume droga Cristal me afectara ami en la salud?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si la droga Cristal hace referencia a Metanfetaminas (tiene otros nombres como meth, hielo, tiza, speed, vidrio..) puede afectar tu salud si tu esposo la consume por vía endovenosa (inyectándose) y lo hace con jeringas sucias, contaminadas de sangre de otras personas; pues a su cuerpo puede entrar virus como el de VIH, Hepatitis B y estos pueden llegar a ti por medio de sus relaciones sexuales si no usan condón. Tambien si llegas a tener un embarazo hay que estar atentos, hay relaicon de algunas drogas con malformaciones fetales. Por último tu salud mental puede verse implicada debido a que este tipo de drogas genera un estado eufórico y de hipersexualidad en la persona consumidora tornándose violentos y tu íntegridad mental y física pueden estar en riesgo. Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.