Pregunta médica

si me.drogo osea si consumo drogas eso podria afectar las hormona q producen la mujeres enbarsada

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el consumo de drogas puede alterar las hormonas del embarazo, también puede causar graves complicaciones para la madre y malformaciones en él bebe.


Muchas de las drogas, como la cocaína y las anfetaminas, afectan la placenta, una estructura que se encarga de producir algunas de las hormonas del embarazo y garantizar un adecuado crecimiento del bebe. Por esto, producen parto antes de tiempo y que los recién nacidos sean más pequeños de lo normal; también pueden causar presión alta y hasta convulsiones en la madre. Otras como los opioides y el alcohol pueden producir síndrome de abstinencia en él bebe tras el nacimiento, lo cual pone en gran peligro su vida. Incluso la marihuana y el cigarrillo se han relacionado con aumento del riesgo de muerte del bebe durante el embarazo.


Te recomiendo fuertemente no drogarte durante el embarazo; si consumes drogas y te encuentras embarazada busca ayuda en un centro de salud o con tu médico tratante lo más pronto posible para poder trabajar contigo en disminuir el riesgo de que tu o él bebe tengan alguna complicación


Espero esta información te sea de ayuda. Si tienes preguntas adicionales no dudes en hacerlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.