si me.drogo osea si consumo drogas eso podria afectar las hormona q producen la mujeres enbarsada

Preguntado por Mujer de 25 años

Si, el consumo de drogas puede alterar las hormonas del embarazo, también puede causar graves complicaciones para la madre y malformaciones en él bebe.

Muchas de las drogas, como la cocaína y las anfetaminas, afectan la placenta, una estructura que se encarga de producir algunas de las hormonas del embarazo y garantizar un adecuado crecimiento del bebe. Por esto, producen parto antes de tiempo y que los recién nacidos sean más pequeños de lo normal; también pueden causar presión alta y hasta convulsiones en la madre. Otras como los opioides y el alcohol pueden producir síndrome de abstinencia en él bebe tras el nacimiento, lo cual pone en gran peligro su vida. Incluso la marihuana y el cigarrillo se han relacionado con aumento del riesgo de muerte del bebe durante el embarazo.

Te recomiendo fuertemente no drogarte durante el embarazo; si consumes drogas y te encuentras embarazada busca ayuda en un centro de salud o con tu médico tratante lo más pronto posible para poder trabajar contigo en disminuir el riesgo de que tu o él bebe tengan alguna complicación

Espero esta información te sea de ayuda. Si tienes preguntas adicionales no dudes en hacerlas.