Hola, el consumo de agua de Toronjil hace que disminuya la efectividad de la Depoprovera?

No, el consumo de toronjil no afecta la efectividad de Depoprovera, esta planta no tiene interacciones con los métodos anticonceptivos, por lo cual su consumo no está contraindicado.

Lo que se debe tener en cuenta es que si la mujer está lactando, debe evitar el consumo de toronjil ya que se desconoce si puede pasar o no a la leche materna y tener algún efecto sobre el bebé.

Recuerde la Depoprovera es un buen metodo de planificacion familiar , muy recomendado en mujeres que van a lactar a sus hijos, se sugiere no usar por largos periodos de tiempo.

Cabe aclarar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado en cualquier tipo de práctica sexual.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.