Hola, si hoy me oprimí fuerte donde se encuentran los ovarios, pero hace un mes me inyecté la primera Depoprovera. Si me oprimí allí hace que pierda la efectivi...(ver más)

No, la situación descrita no interfiere de ninguna forma con la efectividad de las inyecciones anticonceptivas, ya que esta se absorbe en el torrente sanguíneo y viaja por todo el organismo, por ello, mediante la situación descrita ni por oprimirse en otra parte del cuerpo puede afectar la acción de las inyecciones.

La inyección anticonceptiva trimestral debe aplicarse cada 90 días y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de 2 semanas, en las cuales, puedes aplicarte la inyección 2 semanas antes o 2 semanas después de la fecha que corresponde, sin alterar su efectividad.

Recuerda que las inyecciones anticonceptivas, no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso en conjunto con los preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.