Pregunta médica

Hola, si hoy me oprimí fuerte donde se encuentran los ovarios, pero hace un mes me inyecté la primera Depoprovera. Si me oprimí allí hace que pierda la efectivi...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la situación descrita no interfiere de ninguna forma con la efectividad de las inyecciones anticonceptivas, ya que esta se absorbe en el torrente sanguíneo y viaja por todo el organismo, por ello, mediante la situación descrita ni por oprimirse en otra parte del cuerpo puede afectar la acción de las inyecciones.


La inyección anticonceptiva trimestral debe aplicarse cada 90 días y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de 2 semanas, en las cuales, puedes aplicarte la inyección 2 semanas antes o 2 semanas después de la fecha que corresponde, sin alterar su efectividad.


Recuerda que las inyecciones anticonceptivas, no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso en conjunto con los preservativos. 


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.