Hola, de cuanto es la efectividad de la Depoprovera si estoy cursando un infección vaginal (vaginosis bacteriana)? Comencé hace un mes con la Depoprovera

Puedes estar tranquila ya que la efectividad del método anticonceptivo hormonal no se verá afectado por una infección vaginal. Su efectividad dependerá del cumplimiento en su aplicación, es decir aplicar la inyección el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida dura te todo tu ciclo menstrual.

Ahora, con respecto a la infección vaginal es necesario que sea valorada por un médico de manera presencial e inciar un tratamiento oportuno.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.