Si estoy cursando una vaginosis bacteriana esto afecta la efectividad de la Inyección Anticonceptiva Trimestral (Depoprovera)?

La vaginosis bacteriana No afecta la efectividad de la inyección anticonceptiva trimestral. La vaginosis es una infección muy común en las mujeres en edad fértil y se limita a la vagina de las mujeres, por lo que no tiene repercusiones en otros sistemas del organismo.

La inyección anticonceptiva trimestral tiene las hormonas que entran directamente al sistema circulatoria para evitar la ovulación y de esta forma nos protege frente a los embarazos, por lo que no tiene relación con la vagina.

Espero haberte podido aclarar tu duda. Escríbenos en la plataforma si tienes más preguntas.