Se perdió la efectividad de la Inyección Anticonceptiva Trimestral Depoprovera en esta situación?

Información adicional
Se perdió la efectividad de la Inyección Anticonceptiva Trimestral Depoprovera en esta situación, Si presento algo de moco vaginal elástico, esta próxima a venirme la menstruación...(ver más)

Ya que Usted se aplicó la Depoprovera en el día 22 de su ciclo menstrual, debió utilizar preservativo durante las relaciones sexuales en los siguientes 7 días después de la administración del anticonceptivo hormonal inyectable.

Si se aplicó la ampolla el día 22 del ciclo, ese mes si pudo haber ovulado, ya que la ovulación se produce en un ciclo de 28 días en el día 14 +/- 2 días y si tuvo relaciones no protegidas en los días siguientes a la aplicación de la inyección, no se podría descartar un embarazo.

Para salir de cualquier duda, la recomendación es asistir a una valoración en su servicio de salud, donde su médico tratante pueda hacerle un examen físico completo y las pruebas necesarias para descartar un embarazo y orientarla en la forma de seguir planificando.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.