Que situaciones afectan la efectividad de la inyeccion trimestral?

La 2 situaciones con mayor importancia para alterar la efectividad de éste tipo de anticonceptivos son:

  • Administración poco disciplinada de la inyección, ésto altera la efectividad del anticonceptivo.

  • También está descrita una larga lista de medicamentos que pueden interactuar con el medicamento y disminuir su efectividad cómo antibióticos, corticoides, benzodiacepinas, entre otros.

No están descritas otras situaciones cómo el peso corporal ó condiciones de vomito o diarrea que disminuyan su efectividad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.