Que antibioticos afectan la efectividad de la inyeccion anticonceptiva Femelin

Información adicional
Me recetaron Metronidazol para una afeccion gastrointestinal, pero no estoy segura de tomarla, pues escuche que algunos antibioticos disminuyen el efecto de la inyeccion anticonceptiva Femelin

Cualquier antibiótico puede alterar la efectividad de los anticonceptivos hormonales, por lo anterior se recomienda usar condón durante el tiempo que se esta ingiriendo los antibióticos, hasta 24 horas después de finalizados. Posteriormente puede continuar sin la necesidad de usar otro método adicional. La aplicacion de la próxima ampolla no se altera, se debe colocar en la fecha correspondiente. sin fallar en la aplicacion. Espero haberte orientado cualquier inquietud escríbenos.