el antibiotico metronidazol afecta la efectividad de los anticonceptivos hormonales, como la inyeccion mensual Femelin

No, realmente no la afecta, desde el momento en que te aplicas la inyección ya es muy complicado que otra medicación afecte su función de protección y en tu caso el metronidazol no lo hará. Puedes usar ambos si es necesario para algún tratamiento que requieras sin problemas.