Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

313 vistas
Nuestro médico responde
No, puedes estar tranquila. No se han evidenciado interacciones entre el metronidazol y los anticonceptivos hormonales, por lo que vas a continuar protegida por tu método anticonceptivo mientras te encuentres en tratamiento con el metronidazol

Te recomiendo continuar con la aplicación de la inyección anticonceptiva de manera correcta, es decir, el mismo día todos los meses o cada 30+/- 3 días, así evitará el fallo del método y por lo tanto el riesgo de un embarazo no deseado.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dude en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.