El metronidazol afecta la efectividad de la inyeccion anticonceptiva Femelin

No, puedes estar tranquila. No se han evidenciado interacciones entre el metronidazol y los anticonceptivos hormonales, por lo que vas a continuar protegida por tu método anticonceptivo mientras te encuentres en tratamiento con el metronidazol Te recomiendo continuar con la aplicación de la inyección anticonceptiva de manera correcta, es decir, el mismo día todos los meses o cada 30+/- 3 días, así evitará el fallo del método y por lo tanto el riesgo de un embarazo no deseado. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dude en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos