Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

136 vistas
Nuestro médico responde

No, en lo absoluto, en la actualidad no existe evidencia científica alguna de que los componentes del Pedialyte o de cualquier otra fórmula de rehidratación oral causen alteración de los anticonceptivos como el FEMELIN.


Entre las sustancias que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha alertado que pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales están: 


No existe un método 100 % seguro, pero si el FEMELIN es aplicado correctamente la misma fecha de cada mes (máximo 3 días antes o 3 días después de la fecha de siempre) se obtiene una protección anticonceptiva muy alta.

Le recomiendo para una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, debe aplicarse muy lentamente y se aconseja poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido.


Y no olvide que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que se puede proteger del contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.