¿La inyección de Paracetamol afecta la efectividad de la inyección anticonceptiva Femelin?

El Paracetamol es el mismo Acetaminofén, el cual es un medicamento que tiene acción como analgésico (disminuye dolor). Por otro lado Femelin es un método anticonceptivo hormonal inyectable mensual, que tiene una alta efectividad si se usa de forma adecuada: con aplicación en los días indicados. No existen interferencias descritas entre ambos medicamentos, por lo cual el uso del Paracetamol no afectará la efectividad del método anticonceptivo. Recuerde que siempre se recomendable complementar la planificación con condón, para evitar además el contagio de infecciones de transmisión sexual.