Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 27 años

215 vistas
Nuestro médico responde
No, no esta descrita ninguna interacción entre los anticonceptivos hormonales y el metronidazol; por lo cual, puedes emplear el antibiótico tranquilamente, previa prescripción médica, que su efectividad no se vera alterada.

Recuerda aplicarte las inyecciones anticonceptivas la misma fecha de cada mes, en casos de error u olvido, estas cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicártelas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde, sin alterar su efectividad. Ten presente el uso de preservativos, los cuales. además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.