El antibiotico metronidazol y la inyeccion anticonceptiva Femelin tienen alguna interaccion

Información adicional
Quiero saber si el antibiotico metronidazol reduce la efectividad de la inyeccion anticonceptiva Femelin

La inyección Femelin cuyo compuesto activo es acetato de medroxiprogesterona y Cipionato de estradiol, de acuerdo a su fabricante no tiene interacciones que disminuyan su efectividad con el metronidazol. Puedes estar tranquila de que su efecto anovulatorio no se verá afectado. Los medicamentos que si disminuyen su eficacia, para que los tengas presentes son: - Anticonvulsivantes (fenobarbital, fenitoína,topiramato,primidona, carbamazepina) -rifabutina, rifampicina griseofulvina -Medicación contra el VIH (ritonavir, nevirapina) -Hypericum perforatum(hierba de San Juan). -aminoglutetimida. Recuerda además de usar tu método hormonal apoyarte del preservativo para protegerte de infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.