yo utilizo Femelin anticonceptivo inyectable mensual he buscado por internet el prospecto y en las interacciones dicen que los antibioticos reducen la efectivid...(ver más)

Información adicional
es seguro tomar metronidazol o afecta la efectividad de la inyeccion mensual Femelin

Tranquila, puedes tomar el metronidazol sin que este afecte la función anticonceptiva de la inyección. Lo importante es que apliques la inyección anticonceptiva en las fechas establecidas para evitar el fallo del método. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.