Me gustaría saber que antibióticos reducen la efectividad de las inyecciones anticonceptivas. También me gustaría saber porque algunos antibióticos reducen la e...(ver más)

Algunos de los medicamentos antibióticos, antivirales o antimicóticos que interactúan negativamente con los métodos anticonceptivos orales disminuyendo de alguna manera su efecto, ya sea a nivel de absorción, biodisponibilidad, distribución, biotransformación o excreción, en los que se sugiere el uso adicional de un método de barrera como el preservativo, son:

  • Ritonavir.
  • Rifampicina.
  • Griseofulvina.

Y de menor manera y sin mayor significado clínico pueden igualmente alterar los niveles los alteradores de flora gastrointestinal y circulación enterohepática (Ampicilina, Penicilina, Tetraciclinas). De igual manera pueden interactuar de manera indeseada aumentados los efectos adversos de los anticoagulantes, glucocorticoides, fármacos tiroideos, antidepresivos y benzodiacepinas.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.