Pregunta médica

Me gustaría saber que antibióticos reducen la efectividad de las inyecciones anticonceptivas. También me gustaría saber porque algunos antibióticos reducen la e...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.055 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunos de los medicamentos antibióticos, antivirales o antimicóticos que interactúan negativamente con los métodos anticonceptivos orales disminuyendo de alguna manera su efecto, ya sea a nivel de absorción, biodisponibilidad, distribución, biotransformación o excreción, en los que se sugiere el uso adicional de un método de barrera como el preservativo, son: 

  • Ritonavir.
  • Rifampicina.
  • Griseofulvina.

Y de menor manera y sin mayor significado clínico pueden igualmente alterar los niveles los alteradores de flora gastrointestinal y circulación enterohepática (Ampicilina, Penicilina, Tetraciclinas). De igual manera pueden interactuar de manera indeseada aumentados los efectos adversos de los anticoagulantes, glucocorticoides, fármacos tiroideos, antidepresivos y benzodiacepinas.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.