Las pastillas anticonceptivas reducen su efectividad con el alcohol?

Información adicional
El día de ayer tomé mi pastilla anticonceptiva a las 9:00 p.m, y 20 minutos después tome un poco de alcohol de forma moderada. Tuve relaciones sexuales sin condón y mi pareja eyacu...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

No te preocupes, no se han evidenciado interacciones entre el alcohol y las pastilla anticonceptivas. Por lo que el efecto anticonceptivo de tus pastillas va a ser el mismo, puedes estar tranquila, vas a continuar protegida. La efectividad de las pastillas anticonceptivas es muy alta, alrededor del 91% se se toman adecuadamentes, es decir, tomando una pastilla todos los días a la misma hora. Si cumples con ello, el riesgo de embarazo es muy baja, así hayas tenido relaciones sexuales sin protección y tu pareja haya eyaculado dentro de la cavidad vaginal. Recuerda que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.