¿El alcohol reduce la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

No, no reduce la efectividad de la pastillas anticonceptivas, pero las pastillas puede causar que elimines el alcohol más lento y esto causa que puedas llegar a tener síntomas de embriaguez más rápido que otras personas con menos alcohol, por eso se pide que tomes moderadamente.

Lo que puede afectar las pastillas anticonceptivas es si presentas vomito o diarrea en las primera semana 4 horas desde la toma secundario al alcohol.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.