Ingerí alcohol (un poco elevado), 30 minutos antes de mi pastilla anticonceptiva ¿reduce efectividad?

No, no debes preocuparte. El alcohol no afecta la eficacia de tu pastilla anticonceptiva por lo que puedes estar tranquila y puedes consumir alcohol sin problema. Lo que afecta directamente la efectividad es que no tomes la pastilla todos los días ni a la misma hora. Recuerda que la efectividad de las pastillas anticonceptivas es del 91% la cual es muy elevada pero se recomienda el uso del preservativo ya que ningún metodo es del 100%.