qué antibióticos son los que exactamente reducen el efecto de los anticonceptivos y cuánto es el porcentaje de efectividad que baja?

Información adicional
tengo una uña encarnada y probablemente me den antibióticos para contrarrestar la infección, ni idea de cuáles serán, probablemente cefalexina. reduce la efectividad de las pastillas anticonceptivas ?

Preguntado por Mujer de 17 años

En general el unico antibiotico que puede reducir la eficacia de los anticonceptivos de manera importante es la rifampicina y este no suele darse en casos de infeccion en uñas. Por lo tanto, los antibioticos que suelen formularse en estos casos no van a afectar de manera importante la efectividad de los mismos.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad