¿El hormonal inyectable más el antibiótico "Penicilina G benzatínica" crean interacción reduciendo la efectividad del anticonceptivo mensual?

Información adicional
Planifico CON el inyectable anticonceptivo. NO LLEvo ningún otro tratamiento. No tengo alergias

Usted está utilizando un método anticonceptivo hormonal inyectable de aplicación mensual que tiene una alta efectividad para evitar los embarazos si se aplica de forma adecuada. Realmente no existe una interacción claramente descrita entre el uso de penicilina benzatínica y el anticonceptivo que usted utiliza, pero existen algunos informes clínicos que sugieren que podría intervenir en el funcionamiento normal del anticonceptivo. Por lo cual sería conveniente que se protegiera con condón para evitar embarazos no deseados.