Diamine 2.4 Penicilina G benzatínica...cual es el efecto de este medicamento

Preguntado por Hombre de 20 años

Penicilina G benzatínica es un antibiótico perteneciente al grupo de los beta-lactámicos. Es un medicamento de depósito,es decir que tras su administración, queda "alamacenado" en el músculo y se va liberando continuamente a la circulación.

Esta indiciado para el tratamiento de una gran variedad de enfermedades infecciosas: respiratorias, genitales, de la piel, etcétera. Es decir, que funciona eliminando bacterias dañinas para el organismo.

En algunas personas susceptibles podría ocasionar reacciones adversas como brotes en piel, náuseas, vómitos, dolor abdominal, enrojecimiento o inflamación del área donde se aplicó el fármaco.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.