¿Cuál es la diferencia entre Penicilina Benzatínica y Penicilina Procaínica?

Preguntado por Mujer de 23 años

En principio actúan de igual manera, pero, la Benzatínica dura más su acción en el tiempo pero empieza a actuar más lento a diferencia de la Procaínica que empieza a actuar rápido pero su efecto dura menos en el tiempo. La forma farmacéutica también cambia y con esto las vías usadas para administrarlas al paciente.