El 18 de diciembre me aplicaron penicilina benzatinica de 1.200.000, ¿puedo ingerir licor?

La penicilina benzatínica es un medicamento antibiótico que actúa bloqueando la producción de la pared celular de las bacterias, ésto les produce la muerte y la infección queda erradicada.

Para responder a tu pregunta, los niveles del antibiótico penicilina en la sangre pueden permanecer hasta 5-14 días dependiendo de la dósis del medicamento, sin embargo, no está descrita una interacción específica entre el alcohol y el antibiótico así que no debería haber problemas.

Recuerda que el consumo de éste tipo de sustancias debe ser con moderación ya que a futuro pueden producir lesiones en el hígado y aumentar riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otras.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.