Mi bb tiene 16 meses hace 2 días le aplicaron penicilina benzatinica por faringoamigdalitis pero la tos n mejora

Después de una infección del tracto respiratorio se espera que la tos persista hasta por 15 días, debido a que se acumulan secreciones y este es el mecanismo de defensa para eliminarlas . Debe disminuir su intensidad con el tiempo , para favorecer la expectoración se recomienda aumentar la ingesta de leche materna, líquidos y bebidas dulces, evite los espacios concurridos, húmedos y los cambios abruptos de clima. Evite la automedicación y en casos de presentar fiebre, dificultad para respirar , inapetencia, náuseas, vómito , somnolencia e irritabilidad ; acuda a valoración presencial