cual es la diferencia entre la penicilina g sodica, benzatinica y procainica? y cuales son las ventajas de la asociacion de estas?

Benzatínica y procaínica son penicilinas de depósito, es decir, se almacenan en el músculo y el principio activo se va liberando de forma paulatina. Inicio de acción retardado y liberación lenta.

G sódica es penicilina de "acción rápida" la cual tiene una absorción rápida y de misma forma inicio de acción más rápido respecto a las penicilinas de depósito.

La ventaja de su combinación es que puede iniciarse a combatir una infección de forma rápida empleando la sódica cristalina, mientras se administra la de depósito para que el efecto se mantenga en el tiempo.

Se recuerda que el uso de penicilinas debe efectuarse sólo por indicación médica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.