Es normal que combinen la penicilina benzatinica 2400000 con cilocaina para que al aplicarla no duela?

Preguntado por Hombre de 21 años

A pesar de que suele ser una práctica común, por protocolo no se aconseja la mezcla de fármacos para administración intramuscular o intravenosa. En una reacción adversa del fármaco no sería posible determinar cuál de ellos ha sido el causante de los efectos indeseados. De todas maneras, no se ha visto que su efectividad se vea afectada debido a este tipo de mezclas. Se debe tener en cuenta que es normal que la inyección intramuscular de este fármaco duela durante y luego de la inyección pero ello no representa un riesgo para la salud del individuo.