Pregunta médica

Me recetaron el metronidazol para una infeccion gastrointestinal, eso afecta la efectividad de la inyeccion anticonceptiva Femelin

Preguntado por mujer de 27 años

visibility519 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes estar tranquila porque el metronidazol es un antibiótico que no interfiere con la efectividad del método anticonceptivo hormonal que estas utilizando. Así que la recomendación es tomarlo a las dosis prescritas y por el tiempo indicado, así minimizamos la posibilidad de que se produzca resistencia bacteriana, a un buen antibiótico como el metronidazol. Es importante aclarar que la mayoría de los antibióticos no interfieren con la efectividad anticonceptiva hormonal, que es del 99% bien utilizada. Únicamente antibióticos como la rifampicina, utilizados para el tratamiento de la tuberculosis, puede disminuir la eficacia de la anticoncepción hormonal. Espero haber resuelto tu inquietud. Si se te presentan otras dudas, consultanos. .
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.