Me recetaron el metronidazol para una infeccion gastrointestinal, eso afecta la efectividad de la inyeccion anticonceptiva Femelin

Puedes estar tranquila porque el metronidazol es un antibiótico que no interfiere con la efectividad del método anticonceptivo hormonal que estas utilizando. Así que la recomendación es tomarlo a las dosis prescritas y por el tiempo indicado, así minimizamos la posibilidad de que se produzca resistencia bacteriana, a un buen antibiótico como el metronidazol. Es importante aclarar que la mayoría de los antibióticos no interfieren con la efectividad anticonceptiva hormonal, que es del 99% bien utilizada. Únicamente antibióticos como la rifampicina, utilizados para el tratamiento de la tuberculosis, puede disminuir la eficacia de la anticoncepción hormonal. Espero haber resuelto tu inquietud. Si se te presentan otras dudas, consultanos. .